ESTUVO EN VILLA DE LA QUEBRADA
Victoria Villarruel dijo que ve “una consonancia” del Gobierno provincial con la Nación
La vicepresidenta dijo que en “San Luis me siento como en casa”, tras participar de las tradicionales festividades que se celebraron en Renca y Villa de la Quebrada.
“Estoy muy contenta de estar en la Villa de la Quebrada. Me pone muy feliz estar con el pueblo sanluiseño y en una de sus fiestas más importantes. Así que acompañando y por supuesto estando presente para rendir los honores al Cristo”, manifestó Victoria Villarruel, una vez que finalizó la procesión.
En declaraciones a la prensa contó que le pidió al Cristo que el pueblo argentino se una y que los proteja: “También trabajo para todos. Necesitamos mucha unión nacional. Creo que los mismos deseos que tienen todos los argentinos y los sanluiseños”.
Villarruel se mostró agradecida por el recibimiento en San Luis y dijo que “tuve muchas muestras de cariño de la gente. Me siento como en casa”.
“Tenemos mucho trabajo por hacer. Hay varios días por delante, muy difíciles, pero los afrontamos con la confianza de que todo va a salir bien”, tuvo en cuenta, la vicemandataria, sobre el desafío con el que se afrontará próximamente en el Senado de la Nación por el debate de la Ley de Bases.
En este marco, resaltó que el país se encuentra en “momento bastante crítico”: “Son muchos años que tuvo un signo político que manejó el poder, la economía e incluso desvirtuó nuestros valores, principios, costumbres. Por eso debemos recuperar lo que nos hace sentir orgullosos, de haber nacido en esta tierra, va a llevar tiempo y será difícil. Es lo que hay que transitar para poder ver la luz al final del túnel”.
Sin embargo, consideró que “eventualmente dentro de unos meses vamos a poder ver un poco más del resultado, más allá de que la inflación está bajando y ya dejó de ser una preocupación”.
A su vez, se refirió a la gestión de Pogg: “Hemos sido compañeros en la Cámara de Diputados. Veo una consonancia y creo que podemos trabajar en conjunto”.
“Además, hay mucha identidad en los valores y en los principios que estamos defendiendo. Es un gesto del Gobierno Nacional de venir a las distintas provincias, de recorrer los distintos pueblos, las distintas ciudades y mostrarles que los tenemos presentes”, precisó.
Por último, sostuvo que “apuntamos a que San Luis se desarrolle mucho más y que podamos interactuar entre Nación y Provincia”.